Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín inició gestiones urgentes para mejorar infraestructura física de la Sede Fiscal de Tarapoto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

A fin de contribuir al avance de las investigaciones y la descarga procesal, en beneficio de los justiciables.

(San Martín, 9 de enero de 2023). – Como primeras acciones de inicio de gestión, la máxima autoridad del Distrito Fiscal de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, verificó el inadecuado estado de la infraestructura física de cada uno de los despachos penales de la sede de Tarapoto, ubicada en la cuadra 3 del jirón Maynas de dicha ciudad.

En su visita de inspección, realizada este viernes 6 de enero, el presidente Vergara Villanueva, corroboró que, el estado actual de la infraestructura física de estas oficinas representa un potencial riesgo para la integridad de los trabajadores, por lo que dispuso iniciar acciones urgentes e inmediatas para el posible traslado de este local a una nueva y mejor infraestructura.

Previo a su recorrido, la autoridad sostuvo una reunión con fiscales provinciales y adjuntos provinciales penales de Tarapoto, donde escuchó sus necesidades referidas a atención logística y contratación de personal administrativo que asista su labor, ofreciéndoles depositar mayores esfuerzos para ser atendidos en el plazo que corresponda.

El fiscal Vergara enfatizó que, este acercamiento a los usuarios internos del Ministerio Público pretende contribuir al adecuado desarrollo y avance de las investigaciones, y a la descarga procesal, en beneficio de los justiciables.

La autoridad culminó su viaje de trabajo en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, donde conversó con personal fiscal y administrativo, a fin de conocer la problemática y necesidades que afrontan en su trabajo de investigación.

Desde la Presidencia se informó que estas visitas continuarán en todas provincias de la región.

Déjanos un comentario