Presentan avances del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial a las nuevas autoridades del distrito de Shatoja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se expuso los beneficios del visor agrario y el catálogo de metadatos, que permite identificar la clasificación del uso mayor del suelo según la ubicación en tiempo real.

 El Gobierno Regional de San Martín, mediante su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto de Ordenamiento Agro Territorial (PI OAT), sostuvo su primera reunión con las autoridades electas del distrito de Shatoja para socializar los avances del proyecto hasta la fecha y validar los planes de trabajo de los estudios de Zonificación Agroecológica, que comprende: Clima, Riesgos y desastres, el Socioeconómico y el agroturístico.

Cabe destacar que el equipo técnico multidisciplinario también estuvo presente en dicha reunión para validar las actividades que se vienen realizando para la elaboración y aplicación de la Zonificación Agroecológica y el Plan de Ordenamiento Agroterritorial del departamento de San Martín.

Para socializar los avances, el Ing. Ivan Tuesta, coordinador del PI OAT expuso los avances del proyecto hasta la fecha, para luego dar el pase a la Ing. Camila Chappa, especialista del PI OAT, quien expuso los beneficios del visor agrario y el catálogo de metadatos, cuyas herramientas permitirán identificar la clasificación del uso mayor del suelo según la ubicación en tiempo real.

Posteriormente, expusieron cada uno de los consultores, quienes se encuentran elaborando los estudios en este lugar, el cual es considerado dentro del expediente técnico como el distrito piloto de este proyecto; en ese sentido, cabe resaltar que esta información es determinante en relación a este proyecto.

Por su parte, el alcalde electo del distrito de Shatoja, Roger Calle, manifestó que espera que el siguiente año el proyecto siga su curso ya que los estudios que se están realizando ayudarán a continuar con el desarrollo que se viene dando en la población shatojina.

Déjanos un comentario