Pobladores de Aguas Claras presentan recurso impugnario sobre proceso electoral y culpan de incompetencia al gobierno provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rioja.- Candidatos electorales acompañados de algunos pobladores del centro poblado de Aguas Claras, llegaron hasta la municipalidad provincial con la finalidad de impugnar el proceso electoral del último domingo. Ellos de igual manera denunciaron la ineficiencia del Oficina de Participación Ciudadana, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Social quien según ellos se encargaron de la convocatoria, sin corroborar el padrón electoral como la ubicación del logo.

Según el Abog. Alain Carrasco Lazo Gerente de Desarrollo Social preciso que su representada ha recibido a los pobladores quienes llegaron con su recurso impugnatorio y que a la Oficina de Participación Ciudadana, les toca en adelante entregar los resultados de cada local de votación de los centros de mesa y centros poblados de este último proceso electoral.

Al consultarle sobre el porqué del error en la cedula de votación dijo que esta situación ha sido materia de debate en más de una oportunidad y que la impresión posiblemente se hizo el 08 de marzo del presente y no el 05 de setiembre fecha que asumió esta encargatura, justificándose al cuestionar ¿mi antecesores que hicieron en todo este tiempo, para subsanar este error?

Sobre si tomara alguna acción en adelante menciono que su representada ni la municipalidad provincial no definen solucionar este problema ya que es una segunda instancia delegada a funcionarios públicos

Por ultimo ante la incomodidad de los pobladores preciso tener que clasificar el pedido de la población, si es nulidad de elección, nulidad de votación o de todo el proceso electoral, en la espera del tiempo perentorio de 72 horas donde en adelante se autorice un nuevo empadronamiento como otro proceso de elecciones de candidatos delegados al centro poblado (h7noticias.pe)

Déjanos un comentario