PNP lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes cuando intentaban ir al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La marcha se realizaba de manera pacífica en la avenida Abancay, pero los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Este hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p. m.

Un grupo de personas volvió a intentar llegar hasta el Congreso y Palacio de Gobierno en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Ucayali, en el centro de Lima, lo que terminó en un segundo enfrentamiento después del que sucedió más temprano durante la marcha contra el presidente Pedro Castillo.

La marcha se realizaba de manera pacífica en la avenida Abancay, pero los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Este hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p. m.

RPP Noticias captó el momento en que los ciudadanos intentaron forzar una vez más la reja que impide el acceso al Parlamento. Al no poder avanzar iniciaron arengas contra el presidente Pedro Castillo.

Un grupo de ciudadanos comenzó a llegar esta tarde del sábado a las inmediaciones del Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, desde distintos puntos de la capital para participar en la marcha nacional denominada ‘Reacciona Perú’, la manifestación ciudadana convocada contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Hasta el momento, se ha reportado un detenido durante estos dos incidentes sucedidos en la marcha contra el jefe del Estado. Se espera que la movilización termine nuevamente en el Paseo de los Héroes Navales.

Quieren adelanto de elecciones

Norma Yarrow, congresista por Avanza País, afirmó este sábado estar a favor de nuevas elecciones presidenciales en el país y cambios en la Constitución. Esto lo dijo durante su participación en la marcha nacional convocada para protestas contra el mandatario Pedro Castillo.

“Nosotros queremos que haya nuevas elecciones, que se vayan todos con los cambios de Constitución que tiene que haber y nuevas elecciones. Necesitamos paz en este país”, sostuvo la parlamentaria a RPP Noticias.

Norma Yarrow cuestionó al presidente Pedro Castillo por cerrar las calles con rejas para impedir que los manifestantes lleguen al Congreso o Palacio de Gobierno y recordó también que solo necesitan 27 firmas más para asegurar la vacancia presidencial.

“Yo no sé de qué pueblo habla cuando realmente es un cobarde. Los cobardes se encierran, pero él debe estar encerrado en rejas y en la cárcel. Yo creo que poco a poco los congresistas se darán cuenta que no le deben nada a Pedro Castillo, sino a la población que los eligió. Así que con paciencia vamos a esperar la reacción de los 46 que faltan, necesitamos 27 para la vacancia y también que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haga su trabajo y que haya nuevas elecciones”, expresó (Fuente RPP)

Déjanos un comentario