Personal de salud en Tocache realiza sensibilización con Campaña de Prevención del Suicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Día mundial para generar conciencia acerca de este tema se celebra anualmente el 10 de setiembre.

El Gobierno Regional de San Martin (Goresam), a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga, participó de la Campaña de Prevención del Suicidio, dirigida a toda la población de Tocache.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, es promovido por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

En ese marco, en la ciudad de Tocache se realizaron diferentes actividades, dentro de ellas, el pasacalle por sus principales arterias con el lema: “Crear esperanza a través de la acción”. Iniciativa que nos refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la provincia.

De este modo, el objetivo general de este día es crear conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo, promoviendo la colaboración de las partes interesadas y el auto empoderamiento para abordar las autolesiones y el suicidio a través de acciones preventivas.

Cabe señalar que el Centro de Salud Mental Comunitario viene realizando constantemente difusión de mensajes positivos e informativos dirigidos a la población en general y grupos en riesgo como los jóvenes, y facilitando un debate abierto sobre la salud mental en el hogar, la escuela y el lugar de trabajo, etc. También se anima a las personas que están contemplando el suicidio o se ven afectadas por él a que compartan sus historias y busquen ayuda profesional.

 

Déjanos un comentario