Paro nacional se reporta la primera víctima mortal durante enfrentamientos en Macusani, Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Ciudadanos de la costa, sierra y selva del Perú siguen llegando a la capital para sumarse a la protesta a favor de nuevas elecciones y el cierre del Congreso. Asimismo, se ha reportado una víctima mortal y un herido grave en Puno. Revisa aquí el minuto a minuto de las movilizaciones hacia la capital peruana.

 

Paro Nacional protestas en regiones, toma de San Marcos y desplazamientos a Lima desde sur y norte

Marcha nacional 19 de enero: desde qué regiones se desplazan a Lima y lo último de las protestas de este jueves

Marcha hacia Lima, últimas noticias: UNI recibirá a estudiantes de regiones

 

El paro nacional por el adelanto de elecciones y cierre del Congreso continúa en Lima, La Libertad, Puno y otras regiones. Asimismo, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad informó el fallecimiento de 2 personas a causa de los bloqueos en la Panamericana Norte. Ante esta situación, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en Lima, Callao, Puno y Cusco, desde el domingo 15 de enero, por 30 días calendario. Sigue aquí el minuto a minuto y todas las incidencias EN VIVO de las marchas que se realizan en Perú.

 

Yarita Lizeth ofrece comida y transporte a manifestantes en Puno

 

Yarita Lizeth se ha mostrado muy dispuesta a apoyar a los manifestantes de Juliaca, Puno, que exigen la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia de la República. El último martes, la cantante de folclore prestó el bus en el que se traslada junto a su agrupación musical para dar shows, a los protestantes de Juliaca con el fin de que lleguen pronto y a salvo a la ciudad capitalina.

A esto se suma su apoyo en forma de agua y comida para las personas que se están trasladando a la capital para protestar, según se dio a conocer por parte de usuarios en el sur del Perú.

Congreso dispone trabajo remoto para trabajadores ante expectativa por Toma de Lima

 

El Congreso de la República dispuso el trabajo en modalidad remota para sus trabajadores para los días jueves 19 y viernes 20 de enero, si bien el trabajo presencial se mantendrá aunque “solo con el personal indispensable”. En ese sentido, los responsables de las unidades orgánicas del Palacio Congreso deberán garantizar la “continuidad operativa de los servicios de la institución”.

“En caso de que el personal no pueda realizar trabajo remoto por no contar con las condiciones para el desarrollo de su actividad, deberá compensar las horas dejadas de laborar”, señala el comunicado difundido en el marco de las previsiones tomadas a raíz de las marchas anunciadas para este jueves.

 

Dina Boluarte hace un llamado de paz

 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó a los líderes de la oposición que llamen a la calma a las personas que participarán en esta movilización.

 

“Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, expresó.

 

Delegaciones regionales de todo el Perú llegaron a la UNMSM para participar de la Marcha Nacional

 

El último 18 de enero, estudiantes de la UNMSM apoyaron a diferentes delegaciones que llegaron del sur del Perú para participar de las manifestaciones en Lima. En parte del campus de la Decana de América se han instalado varios manifestantes quienes vienen recibiendo víveres y comida por parte de los sanmarquinos que se han solidarizado con su protesta.

 

¿A qué hora y dónde será “La toma de Lima”?

 

La marcha se realizará el jueves 19 de enero y el punto de concentración será en la Plaza San Martín. Asimismo, la hora de encuentro será a las 3.00 p. m. para recorrer las principales calles del centro de Lima (Fuente: La República, FOTO: RPP)

 

 

Déjanos un comentario