Paro nacional marchas por la paz se realizan en diversas regiones del Perú HOY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete reunudó operaciones. Sigue EN DIRECTO los acontecimientos de esta jornada de protesta en el interior del país y en la capital.

Últimas noticias del paro nacional en Perú EN DIRECTO | Este sábado 14 de enero continúa el paro indefinido para exigir el adelanto de elecciones generales, cierre del Congreso y la renuncia de la actual mandataria Dina Boluarte. Tras su reinicio el 4 de enero, se han registrado fallecidos y heridos en Juliaca, capital de Puno, y la Ciudad Imperial, Cusco. Asimismo, ciudadanos de distintas regiones del país regresaron a las calles para protestar luego de una breve tregua otorgada por las festividades navideñas del año 2022. Según las cifras de la Defensoría del Pueblo, hasta la fecha se ha contabilizado 41 civiles muertos y un policía fallecido. A este número se suman siete ciudadanos que perdieron la vida por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo de carreteras.

Paro nacional, todo sobre las protestas en las regiones del sur y situación de carreteras bloqueadas

Movilización en Arequipa: grupo de personas marcha por la avenida Ejército

Un grupo de personas se moviliza por la avenida Ejército del distrito arequipeño de Cayma. De acuerdo a sus declaraciones marchan por la paz. Otro evento de similares características se llevará a cabo el jueves 19 de enero.

Marcha en Lambayeque: ciudadanos toman las calles para exigir nuevas elecciones

Las manifestaciones en Lambayeque reiniaron este sábado 14 de enero. Diversos colectivos se movilizan por las calles del distrito de La Victoria para exigir nuevas elecciones generales y recordar a los fallecidos durante las protestas a nivel nacional.

Protesta en Lima: pueblos afectados por la minería también llegarán a la capital

Los pueblos que forman parte de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por Minería e Hidrocarburos (Conacamih) llegarán a Lima este 18 de enero para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. De esta manera se suman a otros grupos como los aimaras y quechuas. – FUENTE “DIARIO LA REPÚBLICA”

Déjanos un comentario