*Òscar Cabrera propone reabrir filiales de la universidad de San Martin a Mariscal Cáceres y Tocache*

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

*De esta manera estudiantes de escasos recursos podrán acceder a una carrera superiores sin salir de su lugar de origen. *

*Tarapoto 2 de septiembre de 2022.-* El candidato al gobierno regional de San Martín, por Avanza País, Óscar Cabrera, se reunió hoy con el equipo técnico y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) para pedir que se considere en plan de trabajo del 2023 el regreso de la filial de dicha universidad en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache. Frente a las autoridades el candidato firmó un compromiso de trabajo junto a la universidad y la empresa en un eventual gobierno.

Asimismo, el líder regional de Tren pidió que las tesis de las facultades de agronomía, turismo, industrias alimentarias y afines estén orientadas a mejorar el sistema productivo de la región. “Que las investigaciones no sean específicamente teóricas, sino que se metan en la investigación de plagas, suelos, control de buques, conservación de agua y elaboración de proyectos productivos que ayuden a cambiar la vida de la gente”, remarcó Cabrera.

Por su parte el rector de la UNSM, Aquilino Mesías García Bautista, celebró que el candidato tenga como prioridad la educación superior y manifestó que se adhiere al plan de gobierno presentado por Avanza País, pidiendo que la comunidad educativa tome conciencia a la hora de elegir autoridades preparadas y con ideas de progreso para san Martin.

Dicha propuesta es viable dado que tras la publicación de la Ley 31455 que modifica el artículo 31 de la ley 30220 (ley universitaria), las facultades universitarias pueden trasladarse dentro de su jurisdicción a nivel  regional, previa supervisión de la superintendencia nacional de educación superior (SUNEDU).

Finalmente, el candidato del tren lamentó que aún existan diferencias para los estudiantes en temas de estudios, acceso a la tecnología, por falta de señal de internet. También, servicios básicos como el agua potable, enfermando a gran parte de la población que la consume.

De esta manera, Óscar Cabrera, apunta a la profesionalización en todos los rincones de la selva de San Martín, con acceso a alimentos nutritivos y desarrollo técnico superior.

Déjanos un comentario