Oscar Cabrera en Tocache: “No se puede gobernar, ni querer lo que no se conoce”

  • Cabrera ya tiene diseñados los programas y proyectos para impulsar la educación, la seguridad, la agricultura, la salud y disminuir la anemia y la desnutrición

 Tras 10 años viajando por la región y conociendo de cerca las necesidades más urgentes de la población gracias a su trabajo como Fiscal de San Martín, Oscar Cabrera recorrió este fin de semana la provincia de Tocache y recogió cientos de pedidos de líderes y autoridades locales con quienes firmó acuerdos de compromiso para para darles prioridad durante su gobierno. Uno de dichos acuerdos es dar mantenimiento a los 700 km de pistas departamentales y construir 200 km para completar los circuitos viales de interconexión regional.

En el Distrito de Uchiza, frontera con la región Huánuco el candidato le manifestó a la población que “no se puede querer lo que no se conoce y si no se conoce, no se puede gobernar”, afirmando conoce de cerca los lugares abandonados de la región.

“Tengo experiencia en gestión, todas mis propuestas son viables y para ellos, trabajaré conjuntamente con la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios para que volteen a mirar a San Martín; Además conozco de cerca el trabajo de instituciones extrajeras, con quienes trabajaremos los proyectos a fin de buscar financiamiento económico para nuestra región”, señaló.

El líder del tren en San Martín lamentó que de cada 100 jóvenes que salen del colegio, 83 regresan al campo, sólo 17 continúan sus estudios; de los cuales 9 llegan a institutos y 8 universidades. Para mejorar esta cifra, Cabrea propone ofrecer talleres productivos y agrícolas, tecnificándolos desde los colegios y terminar la brecha social de formación superior, gestionará la apertura de una filial de la universidad nacional de San Martín en Tocache.

En Santa Lucía, el candidato señaló que para lograr la dinamización de la economía e impulsar el turismo, su gobierno aprovechará la infraestructura aeroportuaria para convertirlo en un aeropuerto civil y comercial al igual que la escuela de policías que también está en abandono domo albergue de los niños que estudian en pésimas condiciones actualmente.

En el recorrido, Óscar Cabrera, también se reunió con líderes Fray Martín, Bajo Huaynabe, San Cristobal de Huaynabe, San Juan de Dios, Chontayaquillo, Barro Blanco, Pueblo Libre y Pampayacu, de quien recibió un respaldo masivo. Allí propuso entre otras cosas, la delimitación territorial con las regiones para beneficiar a los pobladores del distrito de Uchiza: “Nuestra gente sienten los entenados de San Martín y los adoptados de Huanuco por la decidía de funcionarios que no están conectados con San Martín”, señaló el candidato del tren.

Déjanos un comentario