Òscar Cabrera emitirá ordenanza regional para que productos regionales sean incluidos obligatoriamente en programas sociales

Provincia de Lamas 9 de septiembre. –  Esta mañana el ex fiscal y candidato al Gobierno Regional Oscar Cabrera anunció en la provincia de Lamas, que tan pronto asuma la gobernación de San Martin, emitirá una Ordenanza Regional para que productos como harina de cacao, harina de Plátano, harina de sacha Inchi, leche fresca y otros que se distribuyen en toda nuestra Región; sean incluidos OBLIGATORIAMENTE en los programas sociales como Qaliwarma y Vaso de Leche.

“Se trata de proteger y promocionar nuestra producción regional y a nuestros agricultores y lo haremos con el arma que tenemos porque tiene el rango de ley: se llamado Ordenanza Regional”, explicó el líder de Avanza País.

Señaló que de esta manera le aseguramos Mercado a nuestra maltratada agricultura. “Tengo la fuerza, las ganas y el conocimiento para hacerlo. Además, es vital no abandonar nuestra conectividad con nuestros hermanos de las zonas rurales”, remarcó Cabrera. Del mismo modo señaló que mejorará las carreteras que se encuentran en pésimo estado para eso se hará la distribución del pool de maquinaria, de esa manera se podrán recuperar las viabilidades, se mejorará la infraestructura del hospital de Lamas, además contarán con un botiquín comunitario y se priorizará el estadio de Lamas para convertirlo en un centro deportivo.

Por otro lado, los servicios básicos como agua y desagüe no fueron ajenos a su agenda mencionado al caserío de Morillo como una de sus prioridades, también recalcó que todas estas gestiones se deben trabajar de la mano con autoridades municipales, provinciales entre otras y así forjar un gran desarrollo. La seguridad ciudadana es una de sus propuestas clave y con el “Plan Penca” recuperaremos la tranquilidad de nuestra gente, conectando a las fuerzas del orden como Serenazgo, Policía Nacional, Bomberos a trabajar de manera conjunta y coordinada y reforzar no solo a nuestra población sino a los turistas que nos visitan.

Déjanos un comentario