Oscar Cabrera demuestra que el caserío Alto Perú en Soritor si es habitable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • *Alto Perú fue declarado en emergencia tras el desborde del Ochque, pero hasta la fecha siguen sin atención.

Fue en enero del 2020 cuando las torrenciales lluvias desbordaron el río Ochque y la quebrada San Agustín y los dos mil habitantes de Alto Perú en Soritor quedaron incomunicados y en abandono total por parte del Estado.  Sumado a eso, la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, la consideró zona crítica y lugar inhabitable.

Sin embargo, el candidato del Tren afirmó rotundamente que, mediante la gestión de estudios técnicos y la construcción de las defensas ribereñas del río y quebrada, demostrará que el lugar sí es habitable. “Es un tema de decisión política: Para que nuestros hermanos puedan ser atendidos se debe excluir a Alto Perú de la zona de bosques protegida del Alto Mayo. Allí ya funciona una posta médica, una escuela y otras instituciones públicas que el Estado asiste, por lo tanto, no puede mirar para otro lado con la gente”, remarcó el líder de avanza país.

Esta medida no solo beneficiará con títulos de propiedad a las 500 familias que viven en el lugar, sino que podrán acceder al programa social TECHO PROPIO, y otros beneficios del Ministerio de Vivienda. Cabe mencionar que entre las propuestas del candidato se encuentra la formalización de tierras, mediante la entrega de unos 70 mil títulos de propiedad hasta el 2026.

Déjanos un comentario