Ordenan nueva audiencia de prisión preventiva contra alcalde del distrito de Jepelacio y otros investigados por delitos de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Tras audiencia de apelación, donde se advirtió que juez de primera instancia no valoró adecuadamente elementos de convicción presentados por la fiscalía.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Moyobamba, consiguió que se anule la decisión judicial de primera instancia, que declaró infundado el pedido de prisión preventiva y dispuso la libertad del alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Arquímedes Solano Rodas, su exjefe de Logística Ronald Chinchay Cruz, el empresario Hipólito Fernández Centurión y la servidora pública Eva Maritza Benites Rubio, investigados por los delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El auto de nulidad dispone, además, que otro juez de primera instancia emita nuevo pronunciamiento, previa audiencia de prisión preventiva en el plazo que corresponda.

La decisión ordenada por la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, advirtió que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba se extralimitó en sus funciones, al pronunciarse por aspectos que no debería. Además, recalcó que se trata de delitos sumamente graves y, aun así, no se valoró adecuadamente los elementos de convicción presentados por la fiscal responsable.

El Ministerio Público espera conocer en el pronto plazo, la nueva fecha de audiencia dispuesta por el Poder Judicial.

Déjanos un comentario