OGESS ALTO MAYO capacita al personal de la Micro Red Soritor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

A través de la Micro Red Soritor organizó el Taller “Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles” dirigido al personal de los diferentes establecimientos de salud que conforman la Micro Red.

Durante la capacitación se abordaron temas como la situación actual de la vigilancia epidemiológica de enfermedades, factores de la Hipertensión Arterial y Diabetes. El evento fue dirigido por la Dra. Mónica Isabel Gonzáles Gómez, responsable del Área de Epidemiología de la Micro Red Soritor.

El Jefe de la Micro Red de Salud Soritor, Téc. Enf. Herbert Culqui Herrera resaltó el arduo trabajo que realizan los profesionales de la salud en este campo, destacando su compromiso por brindar información oportuna sobre las enfermedades no transmisibles a la. Asimismo, aprovechó la oportunidad para dedicar un saludo especial por la conmemoración de la navidad; destacando el rol fundamental del personal de salud de Soritor, para el cumplimiento de las metas trazadas.

EL DATO:

El objetivo de este taller fue garantizar una adecuada implementación de las acciones de prevención y control de daños de enfermedades no transmisibles y beneficiar así a la población de las localidades que presentan mayor incidencia.

Esta capacitación fue posible gracias a la coordinación estrecha entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la DIRESA – SM., la OGESS ALTO MAYO y el Centro de Salud Soritor; para el tratamiento de pacientes de quince (15) años a más, propensos a Hipertensión Arterial y Diabetes respectivamente.

 

Déjanos un comentario