Nuestra meta es cumplir con las expectativas que nos recomendó nuestro gobernador regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Obst. Elsa Chinchay Montegro, Directora de la Red Asistencial de Salud de Rioja

 Rioja.- Continuamos con el trabajo que ha venido realizando, la anterior gestión de la red así lo dio a conocer la Obst. Elsa Chinchay Montegro

Preciso que el trabajo de la red va a sumar con todo el esfuerzo que cumpla cada jefe de los micros redes más su personal, para los retos que les encomendó el gobernador Walter Grundel Jiménez.

Prosiguió “El objetivo del gobernador es cero colas” nos dijo: “No quiero encontrar a ningún paciente haciendo colas” por ello estamos armando un plan de cien días, que a pesar de no contar con más personal asumimos el reto, sabemos que nos falta recurso humano pero mientras tanto estamos organizándonos; ya en adelante se considere la convocatoria.

Al consultarle sobre el stop de medicamentos, menciono que ya llegaron camionadas con dicho insumo y que desde ya su equipo, viene entregando o repartiendo en los ocho micros redes que a la vez sean entregadas en los próximos días, en los centros de salud de sus jurisdicciones.

Sobre la cobertura de la atención a los pacientes dijo que antes se atendía seis horas por lo que ahora se viene ampliando a 12 horas ya que donde antes atendía una persona, ahora contará con un apoyo más.

Por ultimo dijo: Estoy visitando los ocho micros redes de salud y hemos observado falencias en la infraestructura, reparación y falta de algunos equipos más personal que en adelante tendremos que ir mejorando.

Sobre el hospital II-I usted sabe que es referencial y que solo cuenta con especialidades médicos, donde se requiere personal para el apoyo de los mismos, pero es un proceso que en su momento se espera obtener.

Inquirió: “La atención de salud tiene que ver con equipos completos y estamos trabajando con la OGESS ALTO MAYO pero también podríamos trabajar con nuestras autoridades locales, que son los municipios donde ellos también podrían ser los protagonistas de nuestras necesidades (Humberto R. Lozano Pellissier)

Déjanos un comentario