Norma Yarrow cuestionó enrejado en Centro de Lima durante marcha contra Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, señaló que “Castillo demostró temor al enrejar a una población que tenía todo el derecho de expresar su rechazo al Gobierno”.

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó hoy el enrejado que se colocó en distintos puntos del Cercado de Lima durante la marcha denominada ‘Reacciona Perú’, que se realizó este último sábado 5 de noviembre en la capital y distintos puntos del país en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

En ‘La Rotativa del Aire’, la legisladora afirmó que la manifestación fue pacífica, legítima y surgió a raíz del ‘hartazgo’ de un sector de la población ante las acusaciones de corrupción que recaen sobre la gestión de Castillo Terrones. Es así que lamentó que se enrejaran los accesos a Palacio de Gobierno, la vivienda del jefe de Estado, así como a la Plaza San Martín. 

“Ayer ha sido una manifestación pacífica, pero otra vez Castillo demostró ese temor al enrejar a una población que tenía todo el derecho y libertad de expresar su rechazo al Gobierno”, declaró a RPP Noticias.

“Hemos llegado al hartazgo y esto se está viendo no solamente en Lima, sino en las regiones y en las visitas que el presidente hace a diferentes sectores de nuestro país. Ese rechazo por el desgobierno en el que vivimos por las carpetas fiscales de delitos de corrupción que tiene este Gobierno”, agregó.

La parlamentaria también reconoció que existe un rechazo hacia la gestión del Congreso; sin embargo, alegó que esta desaprobación surge por el accionar de algunos de sus colegas que se habrían coludido con el Gobierno para frustrar los intentos de vacancia presidencial.

“La ciudadanía está cansada de ver a algunos congresistas; por ejemplo, el caso de ‘Los Niños’ de Acción Popular […]. Vemos a la bancada de Perú Libre. Para ellos, no existe ni una corrupción en el Gobierno y todo es perfecto. Entonces, creo que este rechazo es al ver que existe un buen grupo de congresistas que solamente están pensando en lo que van a ganar a fin de mes”, manifestó.

“Es el momento de que estos 46 congresistas reaccionen”, sentenció.

Ciudadanos protestaron en Lima y diferentes regiones del país en contra de Pedro Castillo

Ciudadanos de Lima alzaron su voz de protesta este sábado desde distintos puntos de la capital, en la marcha nacional denominada ‘Reacciona Perú’, la manifestación ciudadana convocada contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Portando vuvuzelas, camisetas de la Selección Peruana y carteles con mensajes como ‘no a los actos de corrupción’, los manifestantes se concentraron desde las 2:00 p.m. y se dirigieron a la sede del Congreso, que se ubica en la avenida Abancay, en el centro histórico.

Sin embargo, la convocatoria de la marcha no se realizó solamente en la capital peruana: en diferentes regiones del país también se produjeron manifestaciones de manera pacífica contra el Ejecutivo. Así lo constató RPP durante su cobertura en las regiones de Piura, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Huancayo.

Déjanos un comentario