Mujer víctima de tentativa de feminicidio fue tendida por unidad de asistencia inmediata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Tras ser atacada por su pareja con una retrocarga, el 26 de noviembre, en el distrito de Pachiza.

(Mariscal Cáceres). – En la ciudad de Juanjuí, la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Mariscal Cáceres, brindó asistencia legal a una madre de familia de 26 años, quien, el 23 de noviembre pasado, fue víctima de tentativa de feminicidio en el caserío de San Ramón, distrito de Pachiza, San Martín.

La profesional del área legal de la Uaivit de dicha jurisdicción, Wendy Rubio Sornoza, acudió hasta el Hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de Juanjuí, donde brindó asistencia legal a la agraviada Deny Luz Cegarra informándole sobre sus derechos, el estado legal de su proceso penal y las medidas de protección dictadas para resguardar su integridad.

Rubio Sornoza, indicó que también se brindará apoyo psicológico a los padres e hija de la agraviada, por parte de profesionales de otra Uaivit.

La víctima que continúa hospitalizada fue incorporada al Programa de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos y recibirá permanente acompañamiento presencial en todas las diligencias que correspondan.

El día de los hechos, Deny Cegarra habría sido amenazada y atacada por su pareja Randy Shupingahua Sajami, quien, provisto de una retrocarga, le habría disparado sin éxito y golpeado con un palo de leña hasta dejarla inconsciente, para después de creerla muerta, intentar suicidarse.

Según se informó, Randy Shupingahua permanece en el Área de Trauma Shock del Hospital Minsa de Tarapoto; no obstante, afronta investigación en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, a cargo del fiscal provincial Fredy Ethel Jorge Dionicio.

Déjanos un comentario