MTC benefició a más de cuatro millones de peruanos con acceso a los servicios de radio y televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

• Por primera vez 53 localidades de zonas rurales accedieron al servicio de radio y 31 al de televisión.

Un total de 4 364 922 peruanos se beneficiaron al acceder a los servicios de radio y televisión otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de 441 nuevas autorizaciones otorgadas en más de 20 regiones durante el año 2022.
Del total de autorizaciones, 324 se dieron para brindar el servicio en radio y 117 destinadas a emitir señal en televisión VHF, a fin de promover la educación y la integración nacional, en cada localidad del país. Asimismo, el 72% fue para fines comerciales, 26% con propósito educativo; y 2% con finalidad comunitaria.
“Es importante el balance de las autorizaciones porque la radio y televisión ayudan a conectar y promover el desarrollo educativo, social, cultural y de entretenimiento en cada localidad de nuestro territorio nacional”, destacó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.
Según cifras de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), 31 localidades accedieron por primera vez al servicio de televisión VHF, para beneficiar a cerca de 160 mil personas, en Aco (Áncash), Caraybamba y Cotaruse (Apurímac), Coasa (Puno), Huancabamba (Pasco), entre otras.
Asimismo, 53 localidades contaron por primera vez con el servicio de radio FM, favoreciéndose aproximadamente a 158 mil peruanos distribuidos en Andarapa (Apurímac), Accoito, Antuyo Llaullimarca y Miraflores (Cusco), Ayrampuni (Puno), Cañaveral (Tumbes), Chasquitambo (Áncash), Flor de Punga (Loreto), Fuerte Arica (Tacna), Imata (Arequipa), Lagunas (Piura), Yomblon (Amazonas), Yuyapichis (Huánuco) y más.
El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en el 2022 en un 5.1% respecto al 2021. Además, el 83% de las estaciones de radio FM y de televisión en VHF otorgadas durante el año 2022, se encuentra en zonas rurales y de preferente interés social

Déjanos un comentario