Minsa evalúa retorno de uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados ante aumento de casos COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, señaló que desde su cartera está evaluando el retorno de uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados y señaló que presentarán la propuesta ante el Consejo de Ministros el próximo miércoles 16 de noviembre, frente al aumento de contagios por COVID-19.

Durante un evento organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) en el Parque Washington, en el Centro de Lima, Portalatino indicó que van a buscar que se apruebe esta medida por la venidera campaña navideña, donde dijo que suelen aumentar los casos.

El miércoles en sesión de Consejo de Ministros (…) como ministra es mi deber de hacer una propuesta ante este consejo y ante las cuales vamos a tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar ante una campaña navideña que son siempre esos picos altos donde aumentan los casos”, declaró para la prensa.

Se está evaluando, ya el miércoles tomaremos la decisión y daremos a conocer para su aprobación en el Consejo de Ministros”, agregó.

En ese sentido, la integrante del gabinete ministerial descartó que se vaya a restringir los eventos que se realicen por Navidad y que reúnan a una gran cantidad de personas en un mismo lugar.

(¿Piensan restringir los eventos de Navidad que excedan algún foro?) No vamos a llegar a ese punto, solamente es tomar la bioseguridad con las mascarillas en zonas conglomeradas, es necesario”, manifestó.

Aumento de casos

Esta semana se emitió una alerta epidemiológica, donde se da cuenta de que en las regiones de Arequipa, Loreto, Cusco, Áncash e Ica, así como Lima Metropolitana y el Callao, presentan un incremento de casos de COVID-19 al menos durante tres semanas consecutivas.

Frente a esto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) recomendó completar las dosis de vacunas correspondientes a su edad para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Déjanos un comentario