¡Milagro por tres! Nacen trillizas prematuras en el Hospital de Tarapoto

  • Los bebés se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

En el mes de la primavera florece la vida en el nosocomio más grande de la región San Martín. La señora Verónica Sánchez acaba de dar a luz a trillizas, luego de que su periodo de embarazo se vea interrumpido a las 33 semanas.

El equipo médico conformado por los ginecólogos Manuel Pérez Kuga y Luis Cárdenas, junto al apoyo de las anestesiólogas Alejandra Chong y Damaris Haro, además de los enfermeros de sala de operaciones pudieron atender la cesárea con éxito y ahora los recién nacidos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

La primera bebé en nacer pesó 1.980 kg, la segunda 2.050 kg y la tercera 1700 kg, sumándose a su numerosa familia, pues son la séptima, octava y novena hija de esta madre de familia de 32 años de edad.

“Es el tercer caso de embarazo triple que tenemos acá en el hospital, pero es el primero que ayudamos a dar a luz, ya que los dos anteriores fueron derivados a Lima. Hoy fue una operación que gracias a Dios no tuvo mayores complicaciones. Terminamos contentos con todo equipo profesional y capaz que tenemos, ahora se señora entrará a un proceso de recuperación”, señaló el ginecólogo Pérez Kuga.

Por su parte, la médico Pediatra Yenifer Alejandra Parra indicó: “será un proceso largo, las tres niñas están con dificultad respiratoria producto de su inmadurez. Ahora estarán en UCIN y estaremos trabajando para tener un cuadro resolutivo positivo”.

Déjanos un comentario