Mil 500 alumnos del 5° grado de secundaria participaron de la I Feria de Orientación Vocacional segunda etapa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El objetivo de esta actividad fue que los jóvenes estudiantes conozcan las diversas opciones para su futuro profesional.

Con éxito este viernes 21 se desarrolló en la I.E. Serafín Filomeno la I Feria de Orientación Vocacional Regional 2022 segunda etapa con la participación de 1500 alumnos del 5° grado del nivel secundaria de más de 20 instituciones educativas de la provincia de Moyobamba.

El objetivo de esta actividad fue que los jóvenes estudiantes conozcan las diversas opciones para su futuro profesional, a través de la información que recibieron de las casas de estudios y otras entidades formativas, quienes estuvieron presentes en la feria. Cabe destacar la participación de 7 universidades entre nacionales y privadas, 10 institutos, 1 escuela pedagógica, 2 congregaciones religiosas, 3 CETPRO, y la Marina de Guerra del Perú.

Luego de la ceremonia de apertura, se realizó el recorrido con las autoridades presentes por los diferentes stands y, posteriormente a ello, los alumnos recibieron charlas informativas; así como escucharon historias de superación de personas que salieron adelante gracias a su esfuerzo y estudio. Finalmente, los estudiantes también hicieron un recorrido pasando por los stands, para recibir toda la información de parte de las instituciones participantes.

Cabe mencionar que esta feria se realizó dentro del plan de trabajo del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) del Centro de Empleo, el mismo que se ejecuta en coordinación con la Dirección Regional de Educación San Martín, con quien la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, realizó un acuerdo interinstitucional para la ejecución del mencionado servicio en las instituciones educativas a nivel de la región.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín continúa emprendiendo acciones, a través del sector Trabajo, para brindar orientaciones a los jóvenes estudiantes de la región y así elijan de manera más afectiva la carrera u profesión a estudiar.

La ceremonia de apertura se realizó con la presencia de Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI; Gina Ruiz Caro, directora de Operaciones Save the Children; Xavier Muenala, asesor de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Save the Children International; Julio Ernesto Rubio Pinedo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Mg. Elias Ocampo Vela, en representación del director regional de Educación, entre otras autoridades.

Déjanos un comentario