Mesa Directiva del Congreso suspendió la sesión del Pleno que había sido convocada para este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor del Congreso informó que esta decisión se tomó luego de que la Policía informara que en la movilización programada para ese día se realizarían acciones de protesta contra la propiedad pública y privada.

La Mesa Directiva del Congreso suspendió la sesión del Pleno que había sido convocada para este jueves. A través de un comunicado, la Oficialía Mayor informó que esta decisión se tomó luego de que la Policía informara que en la movilización programada para ese día se realizarían acciones de protesta contra la propiedad pública y privada.

“Nos han hecho saber que en la movilización programada para el jueves 10 se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público”, indicaron.

Tras detallar que las autoridades policiales han recomendado que se tomen las medidas necesarias “para salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros del Parlamento”, la Oficialía Mayor reiteró que, en virtud de esta sugerencia, se ha dispuesto la suspensión de la sesión del Pleno del Congreso y por ende la sesión de la Junta de Portavoces.

Polémica por pedido del Ejecutivo

Previamente, el presidente del Congreso, José Williams, había convocó a una sesión del pleno. La convocatoria se había dado en medio de la polémica generada por el envío desde el Gobierno de un pedido para plantear una cuestión de confianza ante el Congreso con el propósito de que se anule una ley que limita esa prerrogativa del Ejecutivo.

Tras el anuncio de la iniciativa por parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, legisladores de diversas bancadas, varios de ellos cercanos al Gobierno, consideraron que pedir un voto de confianza por este tema es un error del Ejecutivo, ya que se hace contra una norma cuya vigencia ha sido refrendada por el Tribunal Constitucional (TC).

Parlamentarios opositores aseguraron, en ese sentido, que plantearán la censura del primer ministro y otros insistieron en que buscarán las firmas necesarias para presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, al que acusan de cometer actos de corrupción durante su gestión, que comenzó en julio de 2021 (Fuente RPP)

Déjanos un comentario