Más de 20 mil trabajadores de construcción civil darán su respaldo a Òscar Cabrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Diez bases provinciales recibieron hoy al líder de Avanza País para firmar el Pacto Social en apoyo a su candidatura regional.

Provincia de Tarapoto, 04 de septiembre. – Así lo afirmaron hoy los representantes de las diez bases provinciales durante la ceremonia de firma del Pacto Social, en el marco de una serie de compromisos que viene firmando el líder de Avanza País, Oscar Cabrera, con los gremios más importantes de la región. Cuyos compromisos principales son el cumplimiento de la Tabla Salarial y la vigilancia en el avance de obras con las empresas constructoras donde los obreros tendrán participación como parte de las Juntas de Vigilancia Ciudadana.

Los secretarios provinciales de Tocache, el Dorado, Huallaga, Picota, Bellavista, Moyobamba, Tarapoto, Lamas, Rioja, Mariscal Cáceres y San Martín, manifestaron que el gremio se une a la campaña del Tren a fin de terminar con los graves problemas que padecen los obreros de la construcción.

“Apoyamos la candidatura de Oscar Cabrera porque confiamos en él y porque NO queremos más compañeros asesinados en San Martín, como pasa en otras regiones. Con nuestro voto haremos respetar nuestros derechos, basta de elefantes blancos, nosotros pedimos que las obras lleguen a los lugares donde más necesita nuestra gente. Somos más de 20 mil trabajadores obreros afiliados, pero hay muchos más independientes que también apoyan esta decisión, señaló Virgilio Zurita Chinchay, secretario de construcción civil de la provincia de Bellavista.

Por su parte Oscar cabrera agradeció el respaldo de los dirigentes y afirmó para evitar la corrupción en las obras creará las Juntas de Vigilancia Ciudadana, quienes supervisarán tanto a la empresa constructora, como al personal residente. De esta manera se evitará la paralización de obras y el robo en los contratos al Estado. “En mi gobierno el cumplimiento de la tabla salarial se cumplirá a cabalidad, porque las empresas serán pagadas una vez presenten la planilla pagada. Puedo garantizar esto porque mi campaña no está siendo financiada por ninguna empresa constructora ni de otro rubro”, remarcó el líder del Tren.

Además, señaló que durante su gobierno se harán tres obras para integrar la región: 1.- Construcción de la carretera Vista Alegre en la frontera con Amazonas para integrar los distritos de Soritor con Rodríguez de Mendoza, para que sus habitantes puedan llegar al Alto Mayo, cuyo costo se estima en 46 millones de soles. 2.- Construcción del puente Pongo Isla y la construcción de 19 km de la carretera Picota -Tingo de Ponaza para conectar la cuenca del Ucayali, con un valor estimado en 80 millones de soles. 3.- Construcción de la carretera Shunte-Metal Marcos-Pataz, obra que vincula a San Martín con la Libertad. Además, dijo que “tendremos que intervenir unos 700 km de carreteras departamentales de manera urgente, porque corren riesgo de perderse al 2023 si no se mejoran”.

Déjanos un comentario