Más 81 mil pobladores se beneficiaron con promoción de la empleabilidad laboral

A través de los servicios del Centro de Empleo, Formaliza Perú, Defensa Legal Gratuita y el Registro de Trabajadores de Construcción Civil.

Con el objetivo de promover la empleabilidad laboral, salvaguardar los derechos laborales e impulsar la formalidad laboral y empresarial en la región San Martín, desde la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), a lo largo de los cuatro años de gestión, se han realizado diversas actividades para lograr los propósitos mencionados.

En cuanto al primer ámbito (promoción de la empleabilidad laboral) suman 81 mil 805 pobladores beneficiados, mediante la Dirección de Promoción del Empleo y capacitación Laboral (Centro de Empleo), a través de la cual se viene trabajando con diversos servicios como: Acercamiento Empresarial, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Asesoría para la Búsqueda del Empleo, Bolsa de Trabajo, así como la emisión del Certificado Único Laboral, entre otros servicios.

Con respecto a la protección de los derechos laborales, esta tarea está a cargo de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Derechos Fundamentales en el Trabajo, que se encarga, principalmente, de proponer y ejecutar las políticas regionales en materias sociolaborales. En ese sentido, desde esta dirección se asesora y patrocina gratuitamente a trabajadores bajo el régimen privado que hayan sido víctima de la vulneración de sus derechos; todo ello mediante su área de Defensa Legal Gratuita y Asesoramiento al Trabajador, que ha brindado atención a mil 944 personas.

De otro lado, desde el sector Trabajo también se cuenta con el Centro Integrado Formaliza Perú, programa encargado de promover la formalización laboral y empresarial, por medio del cual se ejecutan orientaciones, capacitaciones y asistencias técnicas, que, en lo que va de la gestión, ha beneficiado a 8 mil 603 personas.

Otro servicio importante de la Dirección Regional de Trabajo es la emisión del carnet en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), con el fin de permitir el acceso al sector construcción civil, mediante un empleo formal. En este aspecto, 17 mil 814 personas fueron beneficiadas con este servicio durante estos cuatro años.

Cabe mencionar que todo esto se enmarca dentro de la política regional de trabajo, del Gobierno Regional de San Martín, y en este caso, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que trabaja de forma descentralizada a través de sus cuatro oficinas zonales, tanto en Tocache, Juanjuí, Tarapoto, Moyobamba y su oficina itinerante en Rioja.

Déjanos un comentario

Últimas noticias

Redes sociales