Manifestantes intentaron tomar aeropuerto de Juliaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Aunque la Policía dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca hasta que “exista las condiciones que garanticen la seguridad” del personal y los pasajeros.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron a un grupo de manifestantes que trató de tomar las instalaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Según pudo conocer RPP Noticias, los manifestantes llegaron a la terminal aeroportuaria por las avenidas Aeropuerto e Independencia. Los protestantes lanzaron piedras y otros objetos para derribar el cerco metálico e ingresar a la pista de aterrizaje.

“Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, se lee en un comunicado del consorcio.

AAP señaló que realiza las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y comunidad aeroportuaria para retomar “en el corto plazo” las operaciones y “cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad” de su personal y los pasajeros.

Déjanos un comentario