Manifestantes en contra y a favor del Gobierno se enfrentaron en Plaza San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Este domingo se desarrolló una nueva marcha contra el gobierno del presidente Pedro Castillo; sin embargo, este grupo de manifestantes se encontró en la Plaza San Martín con un colectivo que apoya al mandatario y ocasionó algunos altercados que la Policía debió detener.

Manifestantes, a favor y en contra del presidente Pedro Castillo, tuvieron un breve enfrentamiento la tarde de este domingo en la plaza San Martín.

La Policía intervino para que los incidentes pudieran terminar lo más pronto posible, todo esto en medio de la segunda movilización convocada para hoy en protesta a la gestión del mandatario.

Los ciudadanos se reunieron desde las 2:00 p.m. en diversos puntos del Cercado de Lima con la finalidad de llegar a Palacio de Gobierno, por lo que la Policía cerró el pase peatonal e incluso lanzó bombas lacrimógenas en el jirón de la Unión para dispersar a los protestantes.

Otro grupo que apoyaba al presidente Pedro Castillo estuvo en la plaza San Martín y al ver a los manifestantes que piden la salida del mandatario empezaron a arrojarles vidrios, lo que generó una gresca en el lugar.

La Policía también se vio obligada a cerrar los accesos a la plaza con la finalidad de que más protestantes no lleguen hasta ahí. Luego la situación pudo ser controlada luego de algunos minutos.

Segunda manifestación contra el gobierno

Ciudadanos se desplazaron la tarde de este domingo en una nueva protesta contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes concentraron en plaza San Martín y el Paseo de los Héroes Navales para luego desplazarse hasta la Plaza de Armas.

Estas personas enfrentaron a los efectivos para retirar estas rejas que habían instalado las autoridades en Jirón de la Unión. Ante esta situación, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes.

La primera marcha se dio el pasado sábado cinco de noviembre, que fue denominado ‘Reacciona Perú’. En aquella oportunidad se denunció un “uso desproporcionado” de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Los organizadores de la marcha decidieron esta fecha 20 de noviembre porque coincide con la llegada al Perú del grupo de alto nivel conformado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a solicitud del Gobierno, para analizar la situación política del país.

La OEA promete imparcialidad

La Organización de Estados Americanos (OEA) prometió este domingo imparcialidad y que escuchará a todas las voces afectadas por la crisis política que vive el Perú, en una misión que arranca este domingo en Lima.

“Sabemos que nuestra visita ha levantado gran expectativas en Perú, que cualquier gesto que hagamos o palabra que digamos habrá quien lo interprete como una toma de posición del grupo en uno u otro sentido, pero nada más lejos de la realidad”, apuntó en un video Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y portavoz del grupo que viajará al país. (Fuente RPP)

Déjanos un comentario