Lic. Enf. Yuseli Bravo Vidaurre, fue ratificada en su función como jefa del Centro de Salud Segunda Jerusalén – Elías Soplin Vargas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

A fin de continuar con los objetivos de mejora la atención en los servicios de salud, la Lic. Enf. Yuseli Bravo Vidaurre, fue ratificada en su función como jefa del Centro de Salud Segunda Jerusalén en el distrito de Elías Vargas; esta actividad se llevó a cabo en el auditorio del establecimiento contando con la presencia de la directora de la UNGETS Rioja, Obsta. Elsa Chinchay Montenegro y todos los trabajadores.

Dentro de las prioridades que se fijaron, fue darle continuidad al proyecto de atención integral al adolescente denominado “Yo Elijo Vivir Bien” cuyo objetivo es fortalecer a los adolescentes del nivel secundario que pertenecen al distrito en mención; asimismo mantener los lazos de coordinación con la municipalidad y la Planta de Cementos Selva para dotar de recursos humanos en los puestos de salud que requieran mayor necesidad, de igual manera se evaluó la infraestructura y equipamiento del establecimiento.

La UNGETS Rioja, realizó la entrega de un total de 399 elementos entre tachos y contenedores para el manejo de “Residuos Sólidos Hospitalarios”

 

Con la finalidad de prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios, ocupacionales y ambientales por la gestión y manejo inadecuado de sus residuos sólidos que generan, así como disminuir el impacto negativo a la salud pública y al ambiente que éstos producen. La UNGETS Rioja, realizó la entrega de un total de 399 elementos entre tachos y contenedores para el manejo de “Residuos Sólidos Hospitalarios” a todas cabeceras de micro redes y algunos puestos de salud priorizados.

Los residuos sólidos hospitalarios, son aquellos residuos peligrosos generados en el proceso de la atención e investigación médica que están contaminados con agentes infecciosos, o que pueden contener concentraciones de microorganismos que son de potencial riesgo para la persona que entre en contacto con dichos residuos.

Esta acción brindará seguridad al personal, pacientes y visitantes de los establecimientos de salud.

 

Déjanos un comentario