La Policía Nacional controla el ingreso a Lima ante la posible llegada de manifestantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Un contingente policial se ha ubicado en el Peaje de Pucusana, en la Panamericana Sur; realizando un control del ingreso de personas y vehículos a la capital.

Agentes de la Policía Nacional controlan el ingreso a Lima en el Peaje de Pucusana, en la carretera Panamericana Sur, ante la posible llegada de manifestantes para participar en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

En este punto, se ha clausurado el acceso a la Panamericana Sur, en el sentido sur-norte, a fin de que todo vehículo tenga que circular por la vía auxiliar, lo que facilita el control policial; informó un equipo de RPP Noticias que ha llegado a la zona.

Nuestra reportera conversó con el coronel PNP Víctor Meza, quien hizo un balance sobre las acciones adoptadas durante este operativo de control.

“Tenemos cuatro personas requisitoriadas, algunos vehículos a disposición de las comisarías por presentar órdenes de captura judicial. Tenemos algunos camiones que también han sido infraccionados”, remarcó.

Intentan evadir controles

El alto mando advirtió que, para evitar el control policial, muchas personas están optando por bajarse de los vehículos en localidades cercanas a Lima, para pasar de manera individual.

Según el coronel, se han detectado grupos de personas que se están trasladando a Lima “de manera organizada”; pero -dijo- estos están plenamente identificados.

“Tenemos un registro de estas personas. Estas personas, en caso intenten realizar algún tipo de desmanes en la ciudad capital, van a ser plenamente identificados”, aseveró el alto mando.

“El derecho a la protesta es constitucional, que debemos garantizar; pero que estos se realicen en el marco de la ley”, exhortó Víctor Meza.

Déjanos un comentario