Representante del Gobierno Regional de San Martín estuvo presente para saludar a la población y dar a conocer las intervenciones de la entidad en esa jurisdicción.
Al cumplirse el centésimo primer aniversario de creación política del distrito Jepelacio de la provincia de Moyobamba, la municipalidad distrital presidida por el alcalde Tito Arquímedes Solano Rodas organizó el acto protocolar de izamiento de la bandera nacional, con la participación de las principales instituciones públicas y privadas y población en general.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se hizo presente con su saludo de felicitación a la población de Jepelacio, a sus centros poblados y caseríos; y en esta oportunidad la entidad estuvo representada por el Lic. Jaimito Azang Huamán, jefe de la Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad.
En su mensaje de saludo por encargo del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, luego de resaltar las virtudes de los pobladores, de su esfuerzo, trabajo a favor del desarrollo del distrito y poblaciones, recordó que Jepelacio fue elevado a la categoría de distrito de la provincia de Moyobamba, un 26 de octubre de 1921 por Ley N° 4365 del Congreso de la República y publicado en el diario oficial El Peruano de la época.
Azang Huamán dio a conocer la intervención del gobierno regional con su moderna maquinaria en el mejoramiento de vías al distrito, a los centros poblados y caseríos; como es en este momento el caso del tramo Baños Termales San Mateo a la zona de San Vicente, para el mejoramiento de la carretera que se ha quedado sin carpeta asfáltica por falta de mantenimiento; asimismo en la ruta de interconexión con la provincia de El Dorado.
“Actualmente mediante Pro-Región se continúa con las gestiones ante el gobierno nacional, para que en el marco del Proyecto Plan Vial 2, se pueda lograr presupuesto para la elaboración del expediente técnico y la construcción del asfaltado de esta vía de 73 kilómetros que comprende desde el distrito de Jepelacio pasando por Pacaypite, San Miguel, Carrizal, Alto Monterrico, Nuevo Pacaypampa y San Martín de Alao, para unir las provincias de Moyobamba y El Dorado, que permitirá a los agricultores sacar su gran producción a los mercados de la costa”, precisó.
Finalmente, manifestó que está en marcha las gestiones para hacer realidad el nuevo local de centro de salud del distrito, cuyo terreno cedido por la municipalidad ya se encuentra saneado; de otro lado, al reiterar el saludo del gobernador regional invocó a las autoridades y población a un trabajo unido y coordinado para juntos labrar el desarrollo de Jepelacio y sus comunidades.