Inician trabajos de imprimado en carretera Nuevo Horizonte – Bolívar en Tocache

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • La obra permitirá mejorar las condiciones sociales y económicas de la población, que en su mayoría se dedican a la producción de cacao y palma aceitera.

Un 63.92% de avance físico contractual en su ejecución presenta la obra de mejoramiento del camino vecinal Nuevo Horizonte – Bolívar, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache. Actualmente, se vienen realizando los trabajos de imprimado en todo el tramo carretero, el cual será culminado a nivel de tratamiento superficial bicapa con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y el traslado de la producción agrícola a los mercados cercanos de la zona.

La mencionada obra vial es ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), la cual dinamizará el agro, no solo en el distrito de Pólvora, sino también en toda la provincia de Tocache, beneficiando a los hombres del campo que, en su gran mayoría, se dedican a la producción de cacao y palma aceitera, cultivos alternativos predominantes en el sur de la región.

El mencionado tramo carretero se ejecutará a nivel de pavimento económico – tratamiento superficial bicapa con una superficie de rodadura de 5 metros de calzada y 50 centímetros de berma en una longitud de 3.392 kilómetros. También incluye la construcción de obras de arte, entre ellos dos badenes de concreto armado, cunetas y alcantarillas; así como también la construcción de estructuras de señalización de la vía, tales como 27 señales preventivas, 7 señales informativas, 5 señales reglamentarias, 1021 unidades de capta faros sobre el pavimento, pintado de color blanco y amarillo en la superficie de rodadura con micro esferas, y la colocación de 4 hitos kilométricos.

Entre tanto, en la obra vial tramo Nuevo Horizonte – Cañuto, en el mismo distrito de Pólvora, se vienen realizando trabajos de replanteo topográfico, luego de que el pasado 5 de octubre se efectuara la entrega del terreno a la empresa contratista para la ejecución de la misma en un plazo de 150 días calendarios. Esta obra beneficiará a un aproximado de 1240 habitantes de la zona.

Como se sabe, el Goresam viene ejecutando el referido paquete de obras de mejoramiento de infraestructura vial en la provincia de Tocache, el cual incluye también el tramo carretero Vista Alegre – Santa Rosa de Mishollo, con una inversión superior a los 16 millones de soles. Estos tienen por objetivo garantizar las condiciones de transitabilidad para el traslado de la producción agrícola al distrito de Pólvora y mercados cercanos por un periodo de vida útil de 10 años, a fin de incrementar el comercio de cacao, palma aceitera, la atención médica, educativa y de servicios; contribuyendo al desarrollo de la zona.

Déjanos un comentario