Imputado que intento abusar sexualmente a su vecino adolescente será investigado en prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Fiscalía presentó elementos de convicción y sustentó peligro de obstaculización.

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Rider Mori Lachi (42), investigado por tentativa de violación sexual a su vecino adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 24 de julio del 2022, en el asentamiento humano Quinta Elena, distrito de la Banda de Shilcayo.

La fiscal adjunta responsable, Ysabela Melania Falcón Fretel expuso en audiencia que, el imputado quien, además, se encontraba en estado de ebriedad, indujo al menor a ingresar a su vivienda ubicada en el jirón Los Pinos con el propósito de rescatar sus aves de corral y ganarse su confianza. Tras ello, aprovechó las circunstancias para impedirle la salida, quitarle la ropa e intentar abusarlo sexualmente.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, declaró fundada la medida coercitiva considerando la concurrencia de los elementos de convicción presentados por la fiscalía, la elevada pena de cárcel posible a imponer y el peligro de obstaculización de pruebas debido a su cercanía a la familia de la víctima.

Rider Mori Lachi permanece recluido en el penal de Tarapoto, donde afrontará toda la etapa de investigación y su próximo juicio oral.

Déjanos un comentario