Hospital rural de San José de Sisa ya cuenta con Unidad de Atención Médico Periódica

  • Nuevo servicio atenderá a una población provincial que supera los 45 mil habitantes.

 

En medio de gran expectativa de funcionarios y trabajadores del Hospital Rural San José de Sisa, la vicegobernadora regional, abogada Nohemí Aguilar Puerta, puso al servicio de la población de la provincia de El Dorado y en especial de los pacientes de este nosocomio, la Unidad de Atención Médico Periódica.

Esta nueva área del hospital doradino servirá como espacio de atención en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas de trasmisión sexual y VIH, dónde se brindará servicios a toda la población de la provincia que supera los 45 mil habitantes, promoviendo orientaciones y consejería a adolescentes, jóvenes, adultos y población “clave” en este tipo de enfermedades.

Durante su alocución, Aguilar Puerta resaltó la enorme importancia que la presente gestión, liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, le ha dado a los temas de salud, más aún en pandemia, situación que no fue un impedimento para hacer inversiones en medicinas, equipamiento médico, plantas de oxígeno y personal profesional y técnicos para afrontar los embates de la COVID-19, señaló.

“Contamos con profesionales, técnicos, administrativos, trabajadores en general, la importancia del servicio en nuestros establecimientos de salud consiste en brindar atenciones de calidad y con calidez humana, solo así vamos a contribuir a una buena salud de la población; muchas veces recibimos quejas de mala atención, por ello les invoco a dar lo mejor de su profesión y preparación, a favor de una ciudadanía satisfecha del servicio en aras de una buena salud”, enfatizó la vicegobernadora.

Por su parte, el director de la Red de Salud El Dorado, Obst. Ling Flores Pérez y el director del nosocomio, Obst. Gabino Cárdenas Guerra, agradecieron la voluntad política del gobernador Pedro Bogarín, para hacer realidad este nuevo servicio para la población, con el compromiso de realizar los mejores y mayores esfuerzos, para seguir brindando servicios de calidad.

Acompañaron a la vicegobernadora regional en el acto de inauguración y entrega del nuevo servicio, la consejera de la provincia Carmela Noriega Reátegui; la gerente general del Goresam, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, el director regional de Salud, Dr. Sergio Moreno Arévalo y personal que labora en el indicado hospital.

Déjanos un comentario