Hospital de Tocache y Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSM firman convenio para prácticas preprofesionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Beneficiados serán los estudiantes en las especialidades de obstetricia y enfermería.

El M.C. Sergio Quispe Sottec, director del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache y la Dra. Evangelina Ampuero Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (UNSM – T), firmaron el convenio específico de cooperación docente asistencial que permitirá a los estudiantes de Obstetricia y Enfermería realizar sus prácticas profesionales en este nosocomio.

En detalle, según se dio a conocer, el objetivo del convenio es establecer los acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado (incluye internado), mediante la docencia, servicio e investigación realizadas en el hospital tocachino por los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia y Enfermería.

Al respecto, el director Quispe Sottec agradeció a los representantes de esta casa de estudios por considerar al Hospital de Tocache, a pesar de la lejanía, como parte del desarrollo profesional de los estudiantes de Obstetricia y Enfermería; a la vez señaló que se brindará todas las facilidades a los estudiantes que acudirán para hacer sus prácticas.

Por su parte, la obstetra Marina Huamantumba, presidenta de la Comisión de Convenios de la Facultad de Ciencias de la Salud refirió que se encuentra vigente, hasta el 2023, el convenio marco firmado el 2019 entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de San Martín y la Universidad Nacional de San Martín.

Asimismo, la Dra. Evangelina Ampuero, decana de la mencionada facultad de la UNSM -T, agradeció la recepción del hospital e instó también a sus funcionarios a brindar todas las facilidades a los estudiantes que desarrollarán sus prácticas en dicho nosocomio. En ese sentido, es preciso mencionar que el convenio específico tiene una vigencia de tres años, pudiendo ser renovado de mutuo acuerdo.

Cabe destacar que el Hospital de Tocache tiene como uno de sus objetivos funcionales la formación asignación, y supervisión de la calidad de los recursos humanos, por lo que promueve la formación integral de los profesionales de la salud y ofrece a las universidades las condiciones para que los profesionales respondan a las necesidades de la salud en el marco del desarrollo regional y nacional.

Déjanos un comentario