Hospital de Tocache brinda Servicio de Atención Integral del Niño e Inmunización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

En dicha área se brinda atención integral para los niños, garantizando su buen crecimiento y desarrollo.

El Gobierno Regional San Martín, a través de sector Salud, continúa garantizando una mejor calidad de vida de la población en todas sus etapas. Es así que el Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache cuenta con el Servicio de Atención Integral del Niño (Sain), en el cual se contribuye a mejorar la salud, nutrición y desarrollo infantil temprano de las niñas y los niños menores de 5 años.

Esta área tiene como propósito vigilar el adecuado crecimiento y desarrollo de este sector poblacional y hacer un acompañamiento a la familia; además de realizar una detección precoz y oportuna de los riesgos, alteraciones o trastornos y presencia de enfermedades; del mismo modo se facilita su diagnóstico e intervención oportuna para disminuir riesgos, deficiencias y discapacidades, incrementando las oportunidades, así como los factores protectores del desarrollo integral de los niños.

Cabe precisar que en el Hospital de Tocache se cuenta con este servicio dentro de consultorio externo donde se brinda el apoyo y consejería integral del niño y niña que asiste a este establecimiento de salud. También se da consejería para el buen crecimiento y desarrollo de los niños en peso y talla, consejería nutricional, entrega de sulfato ferroso en la prevención de la anemia, profiláctico antiparasitario para la prevención de la parasitosis, toma de dosaje de hemoglobina, tamizaje mental y se realiza el proceso de vacunación regular de niños menores de 5 años desde su nacimiento.

El horario de atención es de lunes a sábado en turno mañana y tarde desde las 8 am hasta las 6 pm. Se cuenta con profesionales de la salud capacitados en la atención de niños; licenciados en enfermería y técnicos en enfermería quienes desarrollan dicha actividad.

Déjanos un comentario