- La iniciativa busca optimizar la labor de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías en favor de los usuarios.
Con el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios de transporte terrestre y resguardar las condiciones de seguridad y salud en las que se presta el servicio, así como proteger el medioambiente y la comunidad en su conjunto, un grupo de trabajo sectorial coordinará y monitoreará la implementación de las recomendaciones propuestas para la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Así lo determina la Resolución Ministerial N.º 1058-2022-MTC/01 publicada en el diario oficial El Peruano, en la que se precisa que dichas recomendaciones están vinculadas al régimen de organización de la entidad, así como de su función normativa, de supervisión, fiscalización, control y sanción.
De acuerdo con el dispositivo legal, el Grupo de Trabajo Sectorial estará conformado por un representante del Despacho Viceministerial de Transportes, quien lo preside; un representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; un representante de la Oficina General de Tecnología de la Información; un representante de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal y dos representantes de la Sutran, quienes ejercen sus funciones de forma voluntaria y ad honórem.
El Grupo de Trabajo Sectorial tendrá una vigencia de hasta un año a partir de su instalación, a cuyo término presentará un informe final que contenga el detalle de las recomendaciones implementadas.