Goresam participa en la Sesión Ordinaria del Comité de Gestión Agraria de Picota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se evaluaron las intervenciones de los proyectos agrícolas en esta provincia.

Miembros del equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura y del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial participaron en la sesión ordinaria descentralizada del Comité de Gestión Regional Agraria San Martín (CGRA) en la provincia de Picota.

Esta reunión tuvo como finalidad atender los problemas con los que cuenta el sector Agrario en esta provincia, teniendo como agenda evaluar las intervenciones que han tenido los proyectos agrícolas en esta zona, además de escuchar el informe general de los organismos públicos adscritos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Asimismo, se expusieron los avances del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, razón por la cual se mostraron los beneficios del visor agrario y el catálogo de metadatos, cuyas herramientas permitirán identificar la clasificación del uso mayor del suelo de nuestra ubicación en tiempo real y se informó de los estudios que se vienen realizando hasta la fecha en dicho proyecto.

En la actividad también participó el gestor territorial de San Martín del Midagri, Ing. Antonio Arce García y los representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Agroideas; así como los directores de las diferentes Agencias de Desarrollo Agrícola, entre otros.

Al respecto, el director de la Agencia de Desarrollo Agrario Picota, Ing. Miguel Ángel Bautista García, refirió que los miembros del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) vienen impulsando un trabajo articulado, a fin de atender diversas demandas en el sector Agrario con el único propósito de brindar asistencia técnica a los productores de la región.

Déjanos un comentario