Goresam entregó bienes de ayuda humanitaria a damnificados de Nueva Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Torrenciales lluvias y fuertes vientos afectaron a 34 familias, muchas de ellas se quedaron sin un techo donde pasar la noche.

Un promedio de 24 familias damnificadas y 10 afectadas fue el saldo que en días pasados dejó el paso de fuertes vientos y lluvias torrenciales en la zona del distrito de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, dejando un total de 135 personas que sufrieron los rigores del mal tiempo, que en forma intermitente afecta en toda la región San Martín.

Informado de los desastres ocurridos y de la situación crítica de las familias, de inmediato el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), visitaron Nueva Cajamarca y los lugares afectados para hacer un seguimiento de los casos en coordinación con la plataforma distrital de Defensa Civil de la Municipalidad de Nueva Cajamarca.

Fue precisamente la municipalidad de Nueva Cajamarca, quienes aplicando la ficha de Análisis de Daños y Evaluación de Necesidades (EDAN), enviaron al Goresam información consolidada de las personas damnificadas y afectadas, y de las necesidades urgentes que tenían para recuperar sus viviendas y ponerse a buen recaudo.

En ese sentido, con la información oficial a la mano, el Goresam autorizó la atención con bienes humanitarios a los pobladores damnificados y afectados de la zona de Nueva Cajamarca. De esta manera entregó en los almacenes de la ciudad de Moyobamba 135 camas metálicas, 135 colchones de espuma, 135 frazadas, 135 mosquiteros de tela tafetán, 135 sábanas, 612 planchas de calamina galvanizada y 1496 metros de bobinas de plástico

Mientras tanto, la municipalidad de Nueva Cajamarca brindó atención con artículos de primera necesidad, utensilios de cocina, entre otros enseres útiles para paliar la difícil situación que vienen afrontando los damnificados y afectados, por las inclemencias del tiempo.

Déjanos un comentario