Goresam compartió metodología de trabajo en primer encuentro del Centro Integrado Formaliza Perú en Amazonas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Se dio a conocer el trabajo realizado con los principales aliados institucionales en la lucha contra la informalidad laboral.

Con la finalidad de ampliar y potenciar las estrategias de trabajo y posicionamiento de los servicios del Centro Integrado Formaliza Perú a nivel Nacional, El Centro Integrado Formaliza Perú San Martín de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional San Martín participó del Primer Encuentro de este programa del estado, con participación de 11 regiones del país, entre ellas, Ayacucho, Tumbes, Áncash, Huánuco, Lambayeque, Puno, Cusco, La Libertad, Apurímac, la anfitriona Amazonas y la coorganizadora San Martín.

Este evento se realizó este viernes 26 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, el mismo que se desarrolló en el marco de la celebración del primer aniversario de la oficina del centro integrado “Formaliza Perú Amazonas”, donde se pudo conocer la metodología de trabajo realizada con los principales aliados con la lucha contra la informalidad laboral.

El director Regional de Trabajo de San Martín, Julio Rubio Pinedo, dio detalles del trabajo articulado que se viene realizando en la región, con diversos sectores como SUNAT, SUNARP, SUNAFIL, entre otras instituciones, a fin de que los esfuerzos para promover la formalidad laboral sean aprovechados por los empresarios y microempresarios, y que los trabajadores, tengan cada vez más, mejores condiciones laborales.

Por otro lado, destacó el gran trabajo que se viene realizando con los centros penitenciarios, el mismo que será replicado en las demás regiones. A su turno cada región participante expuso su metodología y los servicios que brindan, destacando la importancia de la formalización laboral y los aliados estratégicos que se suman a esta importante labor.

Déjanos un comentario