Goresam amplía y mejora servicio de seguridad ciudadana en Tarapoto

  • Proyecto costará 10 millones de soles, y permitirá la implementación de equipos de última tecnología en vídeo vigilancia y unidades móviles.

Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) dio inicio a la ejecución del proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín – San Martín”, obra que permitirá mejorar y reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad, con la implementación de equipos de última tecnología en vídeo vigilancia y unidades móviles, además de otros implementos.

El acto ceremonial estuvo encabezado por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, quien destacó la voluntad política del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), Henry Maldonado Flores, al priorizar este proyecto entre otros tantos que tenía en cartera, por lo que terminó siendo financiado por el Goresam. Recordó que este proyecto es propio del municipio tarapotino, luego que en el 2019 la gestión edil decidiera hacer una obra con un fuerte componente político que permitiera apostar por la seguridad y bienestar de la población.

“Sin seguridad es casi imposible dar bienestar; por eso, felicito a la municipalidad de Tarapoto por este proyecto que es propio de su gestión. Esta obra es importante socialmente, ya que hablamos de San Martín como el tercer destino turístico más importante del país, y como tal necesita que nuestros visitantes tengan la garantía de una ciudad segura como Tarapoto que los acogerá al llegar a esta región para conocer sus bondades turísticas. Somos muy visitados por nuestra naturaleza, y por ello era necesario invertir, no solo en salud como lo hicimos durante la pandemia, sino también en seguridad ciudadana”, señaló el mandatario regional durante su discurso de rigor.

Por su parte, el burgomaestre tarapotino recordó que, al iniciar la gestión en el 2019, encontraron equipos de seguridad ciudadana obsoletos, por lo que determinaron iniciar este proyecto. Ahora que han pasado más de tres años desde que presentaron el proyecto al Goresam, aseveró que era entendible que este se haya demorado todo este tiempo por el tema de la pandemia, por lo que agradeció la voluntad política del gobernador hacer realidad esta obra.

El proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín – San Martín”, será ejecutado por la empresa Engineering Build y supervisada por el Consorcio Supervisor Seguridad, demandará un tiempo de ejecución de 180 días calendario y beneficiará a más de 196 mil habitantes. Incluye el equipamiento del sistema de video vigilancia con cámaras fijas y domo, instalación de 43 km de fibra óptica, instalación del centro de video vigilancia con pantallas y monitores LED, radios portátiles, 07 camionetas, 12 motocicletas, una ambulancia, equipos informáticos y mobiliarios, materiales y accesorios de seguridad; entre otros.

En la ceremonia participó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, la gerente general Leslie Zevallos, el jefe de Ordesna, Alonso Romero, además de autoridades locales, representantes de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Déjanos un comentario