Fiscalía y policía incautaron más de 20 kilos de pasta básica y detuvieron a dos personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

MOYOBAMBA: FISCALÍA Y POLICÍA ANTIDROGAS PARTICIPARON EN OPERATIVO DONDE SE INCAUTÓ MÁS DE 20 KILOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA Y SE DETUVO A DOS PERSONAS.

Hecho ocurrió este miércoles, en el en el caserío Delicias del Gera, distrito de Jepelacio.

El fiscal provincial de la fiscalía provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, Luis Alberto Paz De La Cruz, junto a la Policía Antidrogas de San Martín, participó de un operativo donde se incautó más de 20 kilos de pasta básica de cocaína y se detuvo a dos personas, acción desplegada este miércoles 19 de octubre, en la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT), a la altura del distrito de Jepelacio, Moyobamba.

Tras tomar conocimiento de un posible pase de droga, la madrugada del miércoles, un equipo de Inteligencia se dirigió a la zona mencionada donde permaneció oculto en puntos estratégicos, logrando incautar la ilegal mercancía contenida en diez paquetes que arrojaron un total de 20.267 kilogramos de alcaloide cocaína, además de un arma de fuego, tres municiones y dos vehículos menores.

También se intervino a Neiser Alejandría Samamé y Yhenklin Daniel Vela Huanca, quienes, un día antes, habrían concertado con una tercera persona, aún en proceso de identificación, reunirse para traficar la sustancia, al interior de una cerca de ganado instalada al costado de la carretera FBT, en dirección al río Mayo, en el caserío Delicias del Gera.

Al verse descubiertos, los sujetos desataron el fuego cruzado que fue repelido por personal policial, y terminó en la captura y arresto ciudadano de dos de los implicados.
Uno de ellos logró huir y hasta el momento permanece con paradero desconocido.

Tanto la droga, como los bienes incautados y las dos personas detenidas, fueron trasladados en las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Policía Nacional del Perú – Tarapoto, donde se continúa las diligencias de ley hasta solicitar su prisión preventiva.

Déjanos un comentario