Fiscalía investiga en prisiòn a dos presuntos autores de robo con arma de fuego a una tienda comercial de agroquímicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Fueron intervenidos el 9 de octubre en posesión de armas de fuego, dinero y otros bienes.

(Rioja, 25 de octubre de 2022). – Tras ordenarse nueve meses de prisión preventiva solicitado por la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, Lourdes Zegarra Miranda, los procesados Óscar Zavaleta López (33) y Domel Gonzáles Torres (24), serán investigados en prisión como presuntos autores del delito de robo agravado, en agravio de tres personas, en la ciudad de Rioja.

De acuerdo con la imputación fiscal, los hechos ocurrieron el 9 de octubre, en el interior de un local comercial de agroquímicos en la ciudad de Rioja, donde los investigados, provistos de armas de fuego y bajo amenazas, se habían apropiado de un laptop y dinero en efectivo, para luego emprender la huida por la carretera Fernando Belaunde Terry, hacia el centro poblado El Porvenir.

Tras el asalto, el vendedor del local dio parte a las autoridades y persiguió a los investigados hasta el mencionado centro poblado, donde fueron intervenidos por personal policial de la Comisaria de Rioja.

Al momento de la intervención, Óscar Zavaleta fue encontrado en posesión de una pistola y trece municiones sin percutir; mientras que, a Domel Gonzáles se le halló una mochila con dinero y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el atraco, además de una pistola abastecida con una munición sin percutir. Este último, también indicó ser el propietario de la moto lineal que fue identificada por uno de los agraviados momentos antes del robo.

La medida se dictó considerando la concurrencia de los presupuestos de Ley, entre ellos la elevada pena por este grave delito, el peligro procesal y los elementos de convicción recopilados, entre ellos: las declaraciones testimoniales, la pericia balística practicada a las armas y municiones, las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al lugar, las cuales, en los próximos meses, serán objeto de pericia antropológica, y otros.

Déjanos un comentario