Fiscalía de prevención del delito de Tarapoto verificó condiciones se seguridad de pasajeros en operativo realizado a terminal terrestre de Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Realizado con participación de Sutran, el miércoles 11 de enero, en la provincia de San Martín.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, junto con personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en San Martín, verificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad en el viaje de pasajeros, mercancías y carga; en un operativo conjunto realizado este miércoles 11 de enero, en el Terminal de Transporte Terrestre de Morales, provincia de San Martín.

En la diligencia participaron el fiscal provincial Alí Vladimir Palomino Ruelas, y su adjunta, Lorena Fasanando Mori, quienes informaron que estas acciones tienen como propósito prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud, considerando el contexto de convulsión social que afecta a la región y, con mayor énfasis, en esta época de vacaciones, debido a la afluencia de personas que visitan Tarapoto con fines turísticos.

Las autoridades comprobaron si las empresas de transporte inspeccionadas cumplían las medidas de seguridad señaladas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según Decreto Supremo N.° 017 – 2009 – MTC.

También observaron si los menores viajaban con sus padres o, en su defecto, contaban con un documento notarial que autorice su traslado.

Por su parte, personal de Sutran, verificó las condiciones de los neumáticos, cinturones y otros; además de coadyuvar en la aplicación de sanciones ante hechos donde se detecte menores viajando si autorización de sus padres.

Finalmente, la fiscalía informó que no se encontró incidencias de carácter delictivo que ameriten la intervención de la fiscalía penal de Turno.

 

Déjanos un comentario