Fiscal Superior Jorge Vergara Villanueva juró como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín en ceremonia protocolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Con la asistencia de autoridades regionales, personal fiscal y administrativo y operadores del Sistema de Justicia.

(Moyobamba, martes 3 de enero de 2023).- Este miércoles, el Ministerio Público realizó la ceremonia de juramentación de nuevas autoridades para el periodo 2023 – 2024, en el  Distrito Fiscal de San Martín, la cual tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural de Moyobamba, San Martín.

En este acto, el fiscal superior Jorge Eduardo Vergara Villanueva, prestó juramento de ley al cargo de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, mientras que, el fiscal provincial Walber José Santos Gomero, juró como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, para el actual pedido fiscal, en la región.

En su discurso de Orden, la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Vergara, expuso los once ejes temáticos que guiarán su plan de trabajo. Estos son: unidad institucional, misión y lema del Distrito Fiscal de San Martín, descentralización institucional, política anticorrupción institucional.

Así como la conformación de una Comisión Evaluadora Fiscal, Operatividad de la Unidad Ejecutora N.° 008 del Ministerio Público, interculturalidad en la administración de justicia, orientación a la comunidad, infraestructura institucional de las sedes fiscales, Oficina Desconcentrada de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Precedió a la autoridad, la participación del fiscal superior Juan Domingo León Estrella, ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quien tuvo a su cargo presentar la memoria institucional de su gestión, durante el periodo 2021 – 2022.

De acuerdo a lo programado, los asistentes tambien participaron de una Paraliturgia y de un show artístico cultural, desarrollados antes y después del acto protocolar de juramentación.

El evento contó con la presencia del gobernador regional, el presidente de la Corte Superiores de Justicia, el alcalde de Moyobamba, personal fiscal y administrativo, entre otros invitados.

Déjanos un comentario