FERTIABONO: todos los agricultores serán atendidos bajo registro en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El coordinador de FERTIABONO, ingeniero Willy Huacho, dio a conocer a través de ALTO MAYO EXPRESS VIRTUAL de San Martín que dicho apoyo monetario se basa en el PPA (Padrón de Productores Agrarios), el cual se está en elaboración, el cual no se cerrará hasta alcanzar la meta de dos millones de inscritos. Admitió que hay lugares en el país donde los agricultores se amanecen para poder empadronarse, por lo que invocó a la calma ya que todavía hay tiempo para registrarse.

Existe una agencia de Moyobamba donde hay alrededor de 15 empadronadores que estarán atentos para poder registrar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles y el proceso es totalmente gratuito.

Los agricultores serán beneficiarios del FERTIABONO si cumplen como requisitos, conducir de cero hasta 10 hectáreas, utilizar fertilizantes químicos, cultivar uno de los 40 cultivos básicos y no cobrar algún sueldo del Estado.

Desde el 30 de septiembre se realiza el cobro del FERTIABONO y solo en la provincia de Rioja existen 2,533 productores, mientras que en región San Martín hay 16,291 agricultores (h7noticias.pe)

 

Déjanos un comentario