EXPOCAFÉ Perú 2022: El evento cafetalero más grande del país contará con 14 productores de San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La feria se viene desarrollando del 24 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

Como cada año los peruanos amantes del café se reúnen en un solo lugar para promover el consumo interno y abrir los nichos de mercado global para su producto bandera. Se trata de la Expocafe Perú 2022 que ayer abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja) inaugurando su 11va edición y donde la región San Martín también está presente con 14 productores cafetaleros, acompañados por la vicegobernadora Regional, Noemí Aguilar.

Según explicó la vicegobernadora, la región San Martín ha invertido más de 12 millones de soles en mejora de producción y búsqueda de mercados, lo que ha colocado a la región en primer lugar a nivel nacional en producción de café, según estos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Midagri.

El evento espera un aumento del volumen de ventas para este año del 20%, respecto a los anteriores, según explicó, Luis Navarro, presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, una de las instrucciones organizadoras. Asimismo, explicó que los mercados principales para el preciado grano son Europa con 20% y Asia el 10 %.

La inauguración de la Expocafe contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, entre ellos, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Perú, señor Mohamed Abdulla Alshamsi, quien invitó a los interesados en exportar café a su país para que se acerquen a sus oficinas y ayudarles a concretar mercados.

 

Déjanos un comentario