Estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes recibieron capacitación sobre gestión de residuos sólidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La Municipalidad Provincial de Moyobamba recibió a 25 estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, quienes visitaron las instalaciones del Relleno Sanitario con la finalidad de conocer sobre la gestión de los residuos sólidos en nuestra ciudad.

El Gerente Municipal, CPC Manuel Moisés Silva Chávez, fue el encargado de recibir a

la delegación de Tumbes en el auditorio municipal Pedro Pascasio Noriega, junto al equipo técnico de la Unidad de Residuos Sólidos, quienes explicaron sobre la valorización de los residuos orgánicos e inorgánicos, recolección y transporte de los residuos sólidos, educación y sensibilización sobre residuos sólidos, limpieza de espacios públicos, y sobre el tratamiento y disposición final de los residuos.

Después de recibir la teoría, los jóvenes universitarios se trasladaron al Relleno Sanitario, donde el Gerente de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Ing. Gumber Cruz Carranza, les explicó sobre el funcionamiento y operatividad del relleno sanitario y, por último, el encargado de la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos les enseñó paso a paso la elaboración de compost (abono orgánico).

Déjanos un comentario