Entregan implementación a emprendimientos de mujeres estudiantes en el Valle de La Conquista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • En un trabajo articulado el Ministerio de la Mujer y el Gobierno Regional de San Martín, entregaron equipos tecnológicos a emprendimientos conformados por estudiantes adolescentes.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se entregaron equipos tecnológicos como celulares y tablet para un grupo de 48 mujeres adolescentes del programa “Clubs formándose para la vida” de la Institución Educativa 00804 del Valle de La Conquista localidad de la margen izquierda del río Mayo de la provincia de Moyobamba.

Las acciones se desarrollan en el marco de los programas presupuestales del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de prevenir la violencia a través del empoderamiento económico femenino de este sector conformado por adolescentes y jóvenes que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad.

La actividad protocolar se realizó en las instalaciones de la institución educativa del lugar, y fue presidida por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien señaló que el gobierno regional se suma a las acciones del gobierno nacional, para llegar y organizar a las mujeres que necesitan independizarse económicamente a fin de prevenir la violencia. “En ese sentido, coordinadamente apoyamos la presencia de estos programas en Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí, en un trabajo consensuado con el MIMP”, precisó.

En esta misma actividad el Goresam, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, entregó un kit que incluye cocina, balón de gas, ollas, azúcar, edulcorantes y saborizantes, para la elaboración yogurt natural y frutado, impulsando de esta manera su propio negocio y por ende su empoderamiento económico.

Durante el evento se informó que similar entrega se hará el miércoles 5 de octubre en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Moyobamba, donde a otro grupo de mujeres se entregarán 81 equipos celulares, como herramienta primordial para generar su propio negocio.

También participaron en este acto de entrega, la responsable del Punto Focal Provincial Moyobamba del Programa Nacional Aurora, Mag. Elizabeth Vásquez Chuquijajas; el director regional de Transportes y comunicaciones, Ing. Gunter Vela Villacorta; la implementadora del Producto 13 A del programa, Mag. Ross Mery Pinto Heredia y el director de la I.E. Lic. Ernesto Morales Fasanando.

Déjanos un comentario