Dictan treinta años de cárcel por robo y hurto agravado por sujeto que asalto con arma de fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Además del pago total de 14 mil soles de reparación civil.

Por requerimiento de la Fiscalía Provincial de Bellavista, se dictó 30 años de prisión efectiva contra Cristóbal Salazar Tenazoa (38), por el concurso real de los delitos agravados de robo y hurto, en agravio de cuatro personas a quienes, entre los días 11 y 15 de marzo del presente año, amenazó con un arma de fuego y les arrebató sus pertenencias.

La sentencia obtenida por acuerdo de conclusión anticipada de juicio ordena también el pago de un total de 14 mil soles como reparación civil a los agraviados.

El fiscal provincial Wilinton Cubas Irigoin demostró que el sentenciado, quien, además, es reincidente, fue la persona que, mediante amenaza con un revólver, sustrajo dinero y productos de la menor Talía Yercine Vásquez Chávez, al interior de una tienda de abarrotes en la carretera San Pablo, cuarto piso de la ampliación Bellavista.

Asimismo, durante la noche interceptó y se apoderó del equipo celular de Domingo Alex Llano Fernández cuando transitaba por inmediaciones del jirón Saposoa del cuarto piso de Bellavista; además, sustrajo el equipo celular de Norma Montoya Muñoz, quien se encontraba junto a su familia, en su vivienda de la ciudad de Bellavista.

Sumado a ello, junto a otras personas, participó como coautor en el asalto a Ingrith Fiorella Arévalo Chujutalli, siendo su función sustraer bajo amenaza con arma de fuego, bienes del interior de la tienda de calzado de la referida agraviada, para luego darse a la fuga en el vehículo conducido por su secuaz, en el distrito de San Rafael.

Déjanos un comentario