Dictan nueve meses de prisión preventiva a padrastro que habría tocado sexualmente a su hijastra de 7 años de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Según fiscalía, aprovechó que su conviviente salió a trabajar para agredir a la menor.

Una niña de 7 años de edad, con identidad en reserva habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro, quien, a solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, fue recluido bajo prisión preventiva por el plazo de nueve meses, con el fin de responder por este grave delito.

El imputado identificado como Tercero Enrique Curitima Chanchari (33), es investigado por el delito agravado de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

Según el fiscal a cargo, Víctor Hugo Bautista Deza, cuyo despacho conoce casos de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, existen fundados y graves elementos de convicción, además de otros presupuestos materiales, para estimar razonablemente que el imputado sería autor de este delito.

De acuerdo a los hechos, el 9 de agosto pasado, Curitima Chanchari, habría aprovechado que su conviviente se encontraba trabajando y que la menor se encontraba sola en su vivienda del asentamiento humano Los Maderos, para recostarse junto a ella y violentarla con tocamientos sexuales inadecuados. El investigado fue descubierto por la madre de la víctima, quien, al llegar a casa y percatarse de lo ocurrido, denunció a su pareja ante las autoridades.

Tercero Enrique Curitima Chanchari, se encuentra recluido en el penal de Yurimaguas, donde el Ministerio Público asegurará su sujeción al proceso y probable cumplimiento de la sanción penal que recibiría, luego de probarse su responsabilidad penal.

Déjanos un comentario