Dictan 6 años de prisión efectiva a imputado que destruyó más de 1/4 de hectárea de bosque en zona de conservación ambiental ‘el breo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Daño ocurrió en el año 2018 y afectó área de 3264 metros cuadrados, en el centro poblado Dos de Mayo.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, consiguió seis años de pena privativa de la libertad efectiva, contra José Gómez Flores, quien destruyó más de un cuarto de hectárea de árboles que formaban un bosque secundario, con fines agrícolas, dentro de la Concesión para la Conservación (C. P. C.) ‘El Creo’, provincia de Mariscal Cáceres.

La sentencia dictada por el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí, ordena, además, el pago de dos mil soles como reparación y el cumplimento de 40 jornadas de trabajo comunitario para el sentenciado.

El fiscal provincial Héctor Jesús Vera Santamaría acusó a José Gómez por el delito agravado contra los bosques o formaciones boscosas, ocurrido en el año 2018, tras determinar que este afectó 3,264 metros cuadrados de área protegida en el sector Pillico, centro poblado Dos de Mayo, distrito de Huicungo, Mariscal Cáceres; considerada como zona de protección y conservación ecológica.

Cabe especificar que esta zona está destinada para uso recomendado de turismo, conservación, reforestación e investigación, de acuerdo al Estudio de Macrozonificación Ecológica Económica de San Martín.

Déjanos un comentario