Delegaciones de República Dominicana y Nicaragua visitan moderno relleno sanitario de Moyobamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La Municipalidad Provincial de Moyobamba recibió la visita de intercambio técnico de los gobiernos de la República Dominicana y Nicaragua a la infraestructura del Relleno Sanitario de Moyobamba, en marco al Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en la Gestión Integral de Residuos Sólidos que ejecuta el Ministerio del Ambiente.

En el moderno relleno sanitario, los visitantes recibieron la capacitación sobre la valorización de los residuos orgánicos e inorgánicos, elaboración del abono orgánico y, además, se trasladaron a las pozas de compactación para observar el manejo de la disposición final de los residuos sólidos.

Unos 4,000 kilos de residuos orgánicos y alrededor de 600 kilos de residuos inorgánicos, recolectados en mercados, viviendas y centros comerciales son valorizados diariamente en el relleno sanitario que opera en la provincia de Moyobamba.

Con esta visita las delegaciones fortalecieron sus capacidades sobre la operación de un relleno sanitario, mediante la experiencia exitosa de los técnicos de la municipalidad, y que esperan aplicar en su país de origen.

Déjanos un comentario